Recursos de atención a la infancia


Planes de atención a la infancia en Extremadura:

El plan integral de familias infancia y adolescencia cuenta con la participación de distintas consejerías de la Junta de Extremadura, así como entidades privadas y públicas.

Dirección General de Políticas Sociales e Infancias y Familias se encuentra en:
C/ Antonio Rodríguez Moñino 2-06800 Mérida
Teléfonos: 924008801 / 9240088032

Este Plan comenta las lineas y directrices en materia de menores y familias.
El objetivo de este plan es, llevar acabo reformas para todos los ciudadanos de 0-18 años para que reciban atención integral y coordinadas de los servicios educativos sociales sanitarios, especialmente dirigidas aquellos hogares con problemas económicos para garantizar la habitabilidad, alimentanción, salud y educación.




_______________________________________________________________________



PROGRAMA DE ACOGIMIENTO RESIDENCIAL:


En esta entrada vamos hablar de los diferentes programas de acogimiento residenciales que encontramos para niños en situación de riesgo. Entre ellos tenemos:



Centros de Acogida de Menores 

Otros recursos residenciales 
Red de pisos tutelados y semiautónomos 




¿Qué son?



Son espacios de convivencia que de forma temporal sustituyen o complementan a la familia de los menores con una "medida" de la Administración Pública.




Asimismo prestan una atención que asegura el desarrollo integral de los niños y jóvenes acogidos, cubriendo todas sus necesidades en un ambiente de seguridad, protección y afecto, que reportan importantes ventajas para el menor y la normalización de al vida a la que tienen derecho. 




¿Qué ofrecen?



Atención educativa, formativa y especialmente afectiva, en orden a cubrir las necesidades del menor, mediante el establecimiento de un proyecto individualizado, que tiene como finalidad la incorporación de los menores a un entorno social normalizado. Todo ello teniendo en cuenta que todas las decisiones que les afectan están siempre presididas por el superior interés que los asiste.











Centros de acogida en Extremadura